Hoy iremos de la granja Hjardarból Guesthouse en Hveragerdi, donde nos alojamos la noche anterior, hasta Vik donde haremos noche en su acogedor albergue.
Este recorrido por la Hringvegur, carretera que rodea la isla, es una maravilla. A la izquierda, los enormes farallones que hace mucho tiempo azotaba el mar, antes de que el Katla, monstruo dormido bajo el cercano glaciar Myrdalsjökull, estallara en 1918 generando tremendos jökulhlaups, fenómenos que tienen la costumbre de transformar el paisaje con bastantes malos modos; en esta ocasión las corrientes laháricas prepararon en un pispás 5 kms de llanura costera.
Gracias a ese desastre podemos circular tranquilamente por esta carretera disfrutando de unas preciosas vistas, lo que antes fueron acantilados ahora son abrigo de innumerables granjas; desde lo alto se descuelgan cascadas a cada paso, el glaciar derramándose, muchas de ellas como hilos de luz serpenteando pared abajo, otras, Seljalandfoss y Skogafoss, con mucho más caudal, impresionantes en su caída.
La famosa cascada que "se pasa por detrás". Una caída de 60 metros desde el borde de un farallón que alguna vez fue acantilado sobre el mar, antes de 1918 y la terrible erupción de Katla, cosas de esta tierra que crece y crece, Islandia, donde la Tierra se crea, dice el eslogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario