16 abr 2016

ISLANDIA. Fiordos del Este (II) Seydisfjördur

Retomo  Islandia a propoósito de la movilización que estos días ha provocado la dimisión del primer ministro, Sigmundur, Gunnlausson, al aparecer en los llamdos  "papeles de Panamá", un motivo más para admirar ese país.

Mañana luminosa en  Reydarfjördur y continuamos ruta por los fiordos del Este hacia Seydisfjördur.


 Reydarfjördur 
Cargando la furgo para seguir camino.
Desde el coche en marcha vemos por las laderas deslizarse como hilos y en pequeñas cascadas regueros de agua del deshielo.



Precioso recorrido en el que bordeamos el lago Heidarvatn.. 

Vemos un indicador de Gufufoss, cascada cola de caballo que en Islandia es una de tantas pero que para nosotros, de zonas menos abruptas y mucho más secas, merece una parada.

El pequeño sendero flanqueado de brezo y arándanos







Seydisforjdur al fondo



Seydisforjdur me pareció uno de esos sitios donde me gustaría vivir al menos durante un tiempo,  700 habitantes en un entorno de cuento, el pueblo más bonito de Islandia según dicen, rodeado de montañas al fondo de un fiordo cuyo final semeja un pequeño lago rodeado de casas, casas en la que viven muchos artistas que encontraron en  Seydisforjdur un lugar de inspiración y vida, por las ventanas asoman indicios de esos quehaceres  y a veces rebosan hacia la calle.





Al lado del aparcamiento, Avalancha, escultura  que recibió ese nombre en memoria de las muchas avalanchas ocurridas en este lugar a lo largo de los años, una de ellas con 24 fallecidos.  La última ocurrió en 1996, en esa ocasión no hubo víctimas pero destruyó una fábrica de la que se extrajeron las vigas para el memorial.



Bajo estos farallones no extraña que las avalanchas sean una amenaza muy real.
Husmeando el arte en Seydisfjordur
Todo dispuesto
Estudio y galería


Tienda con mucho encanto donde adquirir artesanía local, libros...
             






La música, cómo no.


Reivindicando la lana de sus hermosas ovejas.

Este amigo nos despide mirando de medio lado. :)






2 comentarios:

  1. Feli,sigo curioseando tu blog y he ojeado Islandia.Es un destino que tengo en mente desde hace tiempo y me encanta verlo en fotos de viajeros reales.En tus fotos se ven detalles de la vida y paisaje que me impulsan a visitar ese país algún día, porque además varias personas me lo han recomendado fervientemente.
    Gracias por compartir el viaje,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefanía, me encanta que te venga bien curiosear por aquí. Islandia merece mucho la pena, todavía tengo pendiente publicar al menos las zonas que más me impresionaron, dimos la vuelta a la isla, pero el tiempo es el que es.
      Para mí es una gozada hacer esto, es como revivir el viaje, si además alguien lo utiliza, estupendo, cuando preparo los viajes también yo suelo recurrir a los blogs, son de mucha ayuda.
      Un abrazo y mil gracias

      Eliminar