10 feb 2014

SOLHEIMAJOKULL, HIELO NEGRO. Bordeando el sur (III)

Solheimanjokull  es una lengua del Myrdalsjökull, glaciar  que bajo 400 m de hielo esconde varios volcanes, entre ellos el Katla, el más potente y activo, vigilado de cerca por  los científicos.

También se le llama "The stinking river" por el olor de las emanaciones de ácido sulfúrico que desprende a veces, por suerte no nos tocó una de esas.


Algunas fotos en marcha al acercarnos.
 










El también llamado "glaciar negro" por motivos evidentes, nos deja ver por grietas y agujeros un hermosísimo y luminoso turquesa más llamativo por el fuerte contraste.




La causa del color negro parece que está  en las rocas arrastradas  a lo largo del tiempo y no, como podría pensarse a primera vista, en las cenizas del vecino, el pequeño pero matón  Eyjafjallajökull  que en 2010 nos nubló los cielos de Europa durante varios días. 


















6 comentarios:

  1. Son espectaculares. Me gustan mucho

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Charo! Y a mí me gusta mucho que las veas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas, aunque me da mucha envidia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javi! Me ha encantado ver tu comentario.
    Dile a tus padres que te lleven, os encantará Islandia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me sigue pareciendo muy curioso el color negro de la tierra que hay sobre el glaciar. Excelente "mirada" de la fotógrafa, ¡qué disfrute,no?. Lo dicho, hay que ir por Islandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús, por lo de "excelente mirada", hay sitios que son fáciles de mirar, jeje, y este es uno, un verdadero disfrute como dices, sobre todo por los impresionantes contrastes en el paisaje.

      Eliminar